?

La orquesta barroca francesa Les Passions despide hoy y hasta octubre cuando se celebrará unas jornadas sobre las disciplinas artísticas vinculadas a Tirant lo Blanc, el Festival Música, Història i Art que organiza el Centro Cultural la Nau de la Universitat de València con un concierto con obras de Charpentier, Couperin y Marin Marais, que constituyen la parte más destacada del patrimonio musical de Francia.

El concierto, que se celebrará en el Capilla de La Sapiencia del edificio histórico de La Nau, está compuesto por motetes y piezas instrumentales del siglo XVII.

El programa incluye los motetes In circumcisione domini, Letanías de la Virgen, Salve regina y Magnificat de Marc-Antoine Charpentier. Junto a estos motetes, cuyos manuscritos se encuentran en la Biblioteca Nacional de Francia, se interpretará también la Suite de Marin Marais y el Concierto real de Francois de Couperin.

Además de los integrantes de la orquesta barroca Les Passions, en este concierto intervendrán los solistas Vicent Lievre-Picard (alto), Howard Crook (tenor) y Jean-Manuel Candenot (bajo).