?

La Institució Alfons el Magnànim (IAM) ha reeditado las Obras Completas de Ausiàs March, con estudio introductorio, edición y glosario a cargo de Josep Vicent Escartí. Bancaixa y CAM han colaborado en la reedición, que cuenta con ilustraciones originales de Uiso Alemany, Rafael Armengol, Manuel Boix, Joan Castejón, Willy Ramos y Paco Sebastián.

Con esta edición, la Diputación de Valencia completa la amplia programación iniciada en 2009 y dedicada al poeta valenciano más universal, Ausiàs March."El propósito de la IAM es seguir atenta a este tipo de acontecimientos y subrayarlos para actualizar el valor, el estudio, y la investigación en torno a los pasajes y personajes valencianos más universales", señaló la diputada delegada de la IAM, Mª Jesús Puchalt.

Así, la reedición de Poesies. Ausiàs March retoma el pulso científico sobre la vigencia de un valenciano universal que, además de servir en la corte del Magnànim, mantuvo una estrecha relación con el propio rey.

Junto a la reedición de Poesies. Ausiàs March, la IAM también editó para la ocasión Lo cor salvatge, un estudio sobre Ausiàs March del profesor Robert Archer, uno de los máximos especialistas internacionales sobre el autor; así como una Antología de Ausiàs March, traducida a 25 idiomas; y un disco de Capella de Ministrers.