Con todos los ingredientes de una de espías llega el documental ganador del Oscar 'The cove'. Gente infiltrada, micrófonos submarinos, cámaras camufladas para descubrir la masacre que oculta la isla de Taiji. Allí las mafias japonesas protegen este matadero de delfines. Otros terminaran sus días en delfinarios de medio mundo. Y en este mundo atrapado por lo banal, por la belleza del bisturí, el clásico de Oscar Wilde, 'El retrato de Dorian Gray' viene al pelo.

A Mussolini también le hemos visto unas cuantas veces en el cine. Pero al director, Marco Bellochio, no le interesa Il Duce en 'Vincere', le interesa Ida Dalser, una mujer que vivió su pasión con el joven Mussolini hasta que él decidió borrarla de su biografía.

Lo que no sabía Peter es que su mujer escondía un amante. Se obsesiona de tal manera que no para hasta hacerse el encontradizo con él, en Milán. Esta 'Crónica de un engaño' es la evidencia de al menos dos cosas: que nunca se conoce del todo a una persona y que el amor hay que alimentarlo día a día.

El gato más perezoso del mundo animado regresa a los cines españoles. Esta vez, en 3D. Garfield protagoniza una aventura inter-dimnensional donde el musculoso súper gato Garzooka traspasa el mundo del cómic y aparezca en el mundo de la animacióncomunidcandole a Garfield aterradoars noticias.

'El retrato de Dorian Gray'

Dorian Gray es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la magna obra "El retrato de Dorian Gray", escrita por Oscar Wilde. Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral

Garfield 3D

El mundo de la animación se encuentra con el mundo del Cómic en esta aventura inter-dimensional protagonizada por Garfield, el gato más perezoso del Universo. Nada en el mundo puede hacer que Garfield se implique en algo, excepto en la comida. Nada, hasta que el musculoso súper gato Garzooka traspase el mundo del Cómic y aparezca en el mundo de la animación portando aterradoras noticias. La malvada y súper villana Vetvix ha atacado el pacífico planeta Dorkon y ha robado un invento que le ayudará a conquistar tanto el universo de la animación como el del Cómic.

'Crónica de un engaño'

Peter, director ejecutivo de una compañía de software para ordenadores, lleva casado más de 20 años con Lisa, una diseñadora de zapatos. De súbito, ésta desaparece de su vida. A tenor de cuanto observamos, Lisa y Peter parecen ser un matrimonio feliz.

'Vincere´

Uno de los episodios menos conocidos de la biografía de Benito Mussolini (Filippo Timi) es que tuvo una amante llamada Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno). Fruto de esta relación nació, además, un hijo que se negó a reconocer como tal y que fue bautizado con el nombre de Albino. Esta película recrea el encuentro entre Mussolini e Ida cuando él era un socialista convencido que abogaba por la supresión de las monarquías y las jerarquías eclesiásticas. Ida quedó cegada por su amor y le idolatró hasta el punto de vender todas sus pertenencias para ayudar a la fundación de un periódico que se convertiría en el instrumento de propaganda del movimiento fascista italiano.

'The cove'

The Cove es un documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.