El escritor alcoyano Carles Cortés ganó el premio de Literatura Eròtica La Vall d'Albaida con Sara, la dona sense atributs una novela que narra las relaciones turbulentas entre Sara, una atractiva y culta mujer de unos 50 años, y un joven universitario que se prostituye para pagarse los estudios. Ayer la presentaba en valencia recién editada por Bromera.

Esa relación es también el punto de partida de una historia que se verá marcada por la transgresión de los límites sociales y humanos en busca de una felicidad todavía no conseguida.

El jurado que otorgó el XVI Premi de Literatura Eròtica La Vall d'Albaida a la obra destacó de la novela, entre otros aspectos, la introspección minuciosa de los personajes, con la voz predominante en segunda persona, el juego de los tiempos y los espacios, y las pinceladas de un lirismo delicado que se desprende de las situaciones.

Cortés que es autor de las obras Veu de dona, Marta dibuixa ponts Els silencis de Maria ha señalado que ésta "es su obra más personal", al tiempo que ha añadido que la novela "provoca sentimientos contradictorios como el placer y el dolor en una misma escena".

Asimismo subraya sobre su novela que ha "buscado la excitación del lector, ya que se trata de una novela erótica", aunque reconoce que también intenta "contribuir" a la reflexión.