El holandés Chris Dercon, hasta ahora máximo responsable del museo Haus der Kunst, de Múnich, ha sido nombrado director de la Tate Modern de Londres, donde empezará a desempeñar su cargo en la primavera de 2011.

En un comunicado difundido ayer, la Tate destacó que Dercon, de 52 años, que sucederá al valenciano Vicente Todolí -ha estado cerca de ocho años al frente del museo-, ha tenido en los últimos veinte años un "destacado papel en el desarrollo y la gestión de importantes instituciones culturales".

Fue director de programación de la PS1 de Nueva York entre 1988 y 1989, director del Centro de Arte Contemporáneo de Rotterdam entre 1990 y 1995 y director del Museo Boijmans Van Beuningen, de la misma ciudad holandesa, hasta 2003, cuando se trasladó a Múnich.

En el museo Haus der Kunst (casa del arte) desarrolló un prestigioso programa de exposiciones a cargo de destacados artistas, en paralelo a un programa de artes visuales que incluyó la arquitectura, el diseño, la moda, la fotografía y el cine.