Finlandia rompe tabúes en Cinema Jove con Bad Family, una cinta de Aleksi Salmenperä que plantea una historia de amor entre hermanos y explora en el concepto de la vergüenza, un sentimiento muy presente en la sociedad del país nórdico.

Así lo aseguró ayer su actriz protagonista , Pihla Viitala, que ya recibiera un premio Shooting stars del Festival de Berlín por su trabajo interpretativo, y que estuvo ayer en Valencia para presentar el que es el tercer largometraje de Salmenperä. Con este filme, el director opta por segunda vez a la Luna de Valencia, galardón que ya obtuvo hace tres años con Un trabajo de hombre.

En clave de tragicomedia, Bad familiy arranca con un padre sobreprotector que mezcla de manera confusa sus relaciones entre sus hijos y su nueva mujer. Tras un controvertido divorcio, el padre cría sólo a su hijo, mientras la madre mantenía la custodia de la hija. Dieciséis años más tarde, la madre muere y ambos hermanos se reencuentran sin saber que son familia, surgiendo una atracción "misteriosa" entre ellos.

«Pero ¿por qué ha de ser esto un tabú?» cuestionó la actriz. En este sentido, comentó que hablando con el director, Salmenperä le explicó que el motivo por el que quería rodar este guión era «para explorar la vergüenza», un concepto «ambiguo que no significa lo mismo para todas las personas, ni países ni sociedades».