El pronóstico de la cornada que sufrió Miguel Ángel Perera durante el festejo celebrado ayer en Burgos es "grave", según el parte médico tras la operación. El doctor Juan Manuel Aguado, cirujano jefe de la plaza de toros, recoge en el parte que Perera recibió una cornada "en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo". El parte detalla que "tras la intervención fue trasladado al hospital.

Perera fue alcanzado por el tercer toro de la tarde, durante la faena de muleta. El extremeño, que sangró abundantemente, se resistió a pasar a la enfermería, intentando dar muerte al astado, y tras un primer pinchazo y posterior estocada se dejó finalmente conducir a la enfermería. Tras el percance, el festejo quedó en un mano a mano entre El Fandi y José María Manzanares.

Por su parte, el valenciano Enrique Ponce triunfó el fin de semana en la feria de León tras cortar dos orejas a un toro de Zalduendo y salir por la puerta grande, en tanto que Manzanares era ovacionado en sus actuaciones en Soria y Algeciras, y el recién alternativado Alejandro Esplá tomó parte a lo largo del fin de semana en la feria peruana de Chota.

El sábado fue ovacionado y el domingo, con lleno de no hay billetes en la plaza, cortó dos orejas a un toro de Monterrey. Su banderillero, el valenciano Domingo Navarro, resultó aparatosamente volteado.

En el cierre de la feria de Alicante el rejoneador benidormí Andy Cartagena cortó dos orejas a un encierro de Murube. En cuanto a novilleros, José Arévalo fue ovacionado en la plaza francesa de Saint Sever mientras que en el coso riojano de Haro cortó una oreja Carlos Durán.