La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2011, ya ha trazado las líneas maestras de su nuevo proyecto. Entre las novedades presentadas figura una reducción de galerías participantes, y la configuración de la feria repartida en dos pabellones, según comunicaba ayer la organización de la Feria tras la reunión mantenida entre la dirección y el Comité Organizador.

Otra de la novedades aprobadas será la inclusión de la sección Solo Project, destinada en sucesivas ediciones a Latinoamérica y la promoción entre jóvenes galerías de países emergentes europeos, para las cuales se destinará un sector independiente dentro de la feria. Además, en la próxima edición de la Feria se celebrará el 30 aniversario de ARCO con diversas acciones e iniciativas.

Por último y en lo que respecta al Foro de Expertos, cambiará su formato tradicional "para convertirse en un punto de encuentro entre directores de instituciones, de bienales, comisarios y las galerías", según informó la organización de la Feria.

Tras el nombramiento de Carlos Urroz como director de ARCOmadrid en sustitución de Lourdes Fernández, los representantes nacionales de las galerías se reunieron con la dirección para formalizarse el comité organizador de la próxima edición, que se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2011.

Los representantes nacionales del comité organizador mantuvieron esta primera toma de contacto con la dirección de la feria para dar conformidad a la nueva normativa, que se hará pública a principios de julio, y al dibujo fundamental del proyecto de la 30ª edición de ARCOmadrid.

ARCO atraviesa un proceso de renovación después de los pobres resultados de los últimos años y sobre todo el descontento de las galerías con sus gestores.