El grabado de Pablo Picasso 'Le Repas Frugal', de 1904, fue vendido hoy por la casa de subastas Sotheby's de París por 720.750 euros, la cifra más alta pagada en el país galo por un grabado del pintor malagueño.

El grabado, una edición especial en papel japonés, partía con una estimación de precio de entre 180.000 y 300.000 euros, según el comunicado difundido esta noche por la citada sala de subastas.

Perteneciente a la serie Saltimbanques, el grabado fue ejecutado durante el periodo azul de Picasso y es, no solo una obra maestra entre la gráfica del siglo XX, sino también una imagen depurada de su periodo azul.

El tema hace una potente alusión a los estragos de la juventud del artista en el barrio bohemio de Montmartre. Un hombre y una mujer sentados con una botella y escasos víveres en la mesa demuestran la preocupación del artista por el alcoholismo y pobreza con un realismo impactante.

Según John Richardson, biógrafo del artista, 'Le Repas Frugal' es una obra que enlaza el pasado en España y el futuro en Francia del artista dado que fue concebida en Barcelona pero ejecutada en París. 'Le Repas Frugal' es el primer grabado importante de Picasso y "el progenitor de lo que se puede considerar la producción artística más significante de la historia del arte".