La consellera de Cultura aprovechó una visita a las obras de la cuarta fase de rehabilitación del Convent del Carme, en Valencia, para lanzar una nueva soflama contra el Gobierno central. En este caso es el Ministerio de Fomento el que ha dicho no a invertir ni un euro más de los 1,1 millones comprometidos en 2005 a través del "1% cultural".

La conselleria presentó un segundo informe al ministerio, ya que cuando se aprobó esa cantidad el proyecto ascendía a 2,3 millones, mientras que el presupuesto final ha sido de 4,8 millones, porque se ha ampliado. Fomento, sin embargo, no aportará nada más.

El coste de la cuarta fase -ya en su "recta final"; acabará en marzo de 2011- sufrirá alguna "desviación" por los hallazgos arqueológicos (una calle y casas islámicas, además de una cripta del siglo XVI), dijo ayer el arquitecto, Julián Esteban, aunque Trinidad Miró espera compensarla con la baja que ha realizado la constructora. En total, son 800 m2 los que se gana para exposición. El último descubrimiento han sido las ventanas originales del refectorio, del siglo XIII. a. g.valencia