El heavy metal llega a Valencia en avión privado. El grupo Iron Maiden aterriza hoy en Manises en un vuelo especial desde Bruselas -su último concierto- con su equipo. Pero no vendrá el líder de la banda, Bruce Dickinson, que irá a Londres, desde donde pilotará mañana el vuelo de la aeronave Flight 666 con rumbo a Valencia. Pero el capitán no irá sólo. Llevará a un grupo de tripulantes pertenecientes a su club de fans, que consiguieron el billete a través de un concurso, aunque los interesados también podían pagar por el peculiar viaje.

Dickinson, que posee el título de piloto profesional, aterrizará el avión al mediodía de mañana, día del concierto en el auditorio de la Marina Sur del puerto, para comenzar horas más tarde a tocar con el resto de la banda.

Diez camiones tráilers transportarán todo el material para el concierto del legendario grupo de heavy metal, que cierra en Valencia su gira de 2010 en el que será además su único concierto en España, lo que se considera que atraerá aficionados a este género musical de otras ciudades.

Un escenario de 25 metros de alto por 50 de ancho, 150.000 watios de sonido y otros 350.000 de luz son los datos técnicos del montaje de los británicos.

Según los organizadores del acontecimiento, el grupo no ha pedido nada extraordinario. Sólo han avisado que vienen con ganas de playa.

¿Se llenará el nuevo recinto de Marina Sur (la capacidad ronda los 20.000 espectadores)? Los promotores declaran que la venta de entradas va "a buen ritmo, incluso mejor de lo esperado".

El concierto abrirá sus puertas a las 18.30 horas y, tras la actuación del grupo telonero de power metal Edguy a las 20.00 horas, los hombres de Dickinson tomarán las guitarras en una actuación que se prevé que tenga una duración de 90 minutos, "más lo que ellos se quieran alargar".

Por otra parte, el auditorio de la Marina Sur se estrena esta tarde con una previa de heavy. El veterano grupo español Barón Rojo repasará sus éxitos a partir de las 23.30 horas. Antes -comienza a las 19.00-, las bandas Atlas, Obús y Tierra Santa calentarán el ambiente. Si no lo está bastante por entonces ya. La apertura de puertas es a las 17.00 horas.