Para Susana Estrada este mes de agosto está suponiendo su regreso al cine con un papel en Carne cruda en el que interpreta a la jefa de los crudívoros en la película del alcoyano Tirso Calero, un registro totalmente distinto al del destape, que la hizo famosa en la década de los setenta.

¿Cómo está llevando el rodaje después de tanto tiempo sin grabar?

Lo estoy llevando muy bien. En realidad ha pasado tiempo pero casi no tengo esa sensación. Ha sido ponerse a rodar y como que estaba todo muy vivo y fresco. Como si no hubiese pasado el tiempo.

¿Nota diferencias entre la manera de rodar de ahora respecto a la de hace cuatro décadas?

Ahora se rueda de otra manera. Más cuidado todo, con mucho más diálogo de los actores con el director. Antes prácticamente no hablábamos con el director; sólo cuando empezabas a rodar.

¿Cree que «Carne Cruda» puede darle la oportunidad de tener otros papeles en otras películas?

Yo creo que sí porque es otra forma de verme interpretando de otra manera, otro tipo de cine del que se hacía antes. Es una manera de que la gente del cine vea que estoy activa, que estoy estupenda. Nunca se sabe, pero ojala que sí, porque se me ha despertado el gusanillo del cine que estaba dormido. Ahora quiero seguir haciendo películas.

¿Se sigue considerando como una «sex symbol»?

La gente sigue girándose para mirarme, lo que evidencia que continúo levantando muchas pasiones. Además, yo creo que una mujer para ser sexy y guapa no es necesario que tenga 20 años. Yo creo que se puede ser preciosa a los 30, 40, 50, 60 y 70. Y con los que yo tengo, sigo siendo preciosa.

Un rodaje entre litros de sangre

El pub Casablanca de Alcoi se ha convertido, por unos días, en un plató en donde se está grabando alguna de las secuencias de «Carne cruda», la primera película dirigida por Tirso Calero, que narra las peripecias de dos agentes inmobiliarios que acaban juntándose con una tribu de caníbales cuya jefa es Susana Estrada. Para el director, el trabajo está siendo «muy agotador, estresante», pero sobre todo, «muy gratificante porque toman vida los personajes que concibes en la soledad del ordenador», dijo.

En unos de los descansos, el actor Fernando Albizu cuenta que su personaje «es un cocinero famoso que tiene un programa de televisión e intenta fomentar el crudivorismo, el comer alimentos crudos».

En este primer proyecto de Calero como director participan muchos actores. Como principales están Alejandro Tous y Canco Rodríguez (los agentes inmobiliarios).

Entre los elementos para el rodaje destaca uno: la sangre. Y es que este líquido rojo va a tener mucho protagonismo en la película: se van a gastar 120 litros de sangre sintética. m. vicedo alcoi