La Companyia Teatre Micalet abre hoy su temporada 2010-2011 con el espectáculo Zero Responsables, sobre el accidente de metro que se produjo en Valencia en 2006 y en el que fallecieron 43 personas, según anunciaron ayer los directores artísticos de la compañía, Joan Peris y Pilar Almeria.

Peris y Almeria destacaron en la presentación de la temporada que en Zero Responsables, en la que participan más de cuarenta profesionales del teatro de forma desinteresada y ya se estrenó en La Nau de la Universitat, pretenden pedir "responsabilidades políticas", a través de un texto "oportuno y no oportunista".

El escenario del Teatre Micalet también acogerá esta temporada la representación de dos obras del actor y director de la compañía teatral Pot de Plom, Xavi Castillo, la primera de ellas Hamlet? Això ho pague jo!, que en palabras del propio Castillo es "una animalada casi pornográfica sobre un gran evento valenciano".

La segunda es València Zombi, una "parodia sobre un mundo apocalíptico", en la que "se expande un virus al estilo de películas como 28 días después", según afirmó el director de Pot de Plom entre risas.

Respecto a la producción propia, la Companyia Teatre Micalet estrena Un jardí francés, basada en dos textos del autor de vodevil Georges Feydeau, poco conocido aunque ha influido "entre otros, a Woody Allen".

El director artístico de la agrupación, Joan Peris, dijo que debido a los recortes que han sufrido las subvenciones que recibe la compañía en la presente temporada estrenarán sólo un espectáculo nuevo.

Además, el teatro contará con el ciclo Les nits del Micalet, un proyecto para nuevas experiencias, más eclécticas.