ÚLTIMA HORA
El PDeCAT convoca este miércoles a las 19.00 horas un Consell Nacional extraordinario
Semana de la moda de París

Tropical Dior, galáctico Yurkievich y etéreo Lanvin

Las firmas de moda ofrecen sus propuestas para el verano 2011 en la semana de la moda de París

02.10.2010 | 00:54
Una modelo desfila con un diseño de John Galliano para Dior, este viernes en París
Una modelo desfila con un diseño de John Galliano para Dior, este viernes en París

Christian Dior amante de una elegancia informal y tropical, marinera y exótica a la vez, perfecta en todo momento; Gaspar Yurkievich, con mujeres portadoras de estampados galácticos y Lanvin en plena inspiración, dieron hoy algunos de los grandes momentos del Prêt-à-Porter de París para el verano 2011.

Alber Elbaz ofreció para Lanvin su exquisito momento de moda con más de una hora de retraso, dato que no pareció importar a un público que le aplaudió a rabiar al término del desfile, marcado por medio centenar de modelos en su mayor parte monocolores.

Negro, por supuesto, marrón, beige, petróleo y gris fueron los tonos dominantes de su paleta, en la que los muy escasos estampados eran de camuflaje, para conjuntos de túnica y pantalón.

Un top amarillo sobre una falda negra y un vestido fucsia proporcionaron algunas de las raras notas de color de la colección, que encontró otra excepción tonal en cinco suntuosos vestidos bicolores bordados sobre marrón, beige o negro, con pedrería y enormes lentejuelas plateadas.

Es tradición en los desfiles Lanvin que el bordado se concentre en un puñado de modelos increíbles, esta vez cortos, breves y ceñidos, como gran parte de la colección, en la que los escuetos modelos se ilustraban con algún toque gótico y numerosas asimetrías.

Frente a esta segunda piel, la otra silueta clave del verano próximo pensada por el modisto franco-israelí fue la de la libertad etérea y volátil de túnicas de seda y muselina, casi aladas.

Desde el otro lado de la paleta, con un desfile multicolor de alegría desbordante, John Galliano "echó el ancla", e instaló a su público y a su clientela del verano 2011 en una base naval del Pacífico sur, con el título: "I was never the girl next door" (Nunca he sido la chica de la puerta de al lado).

El modisto gibraltareño imaginó a la "ultraglamurosa" Betty Page, icono de los años 60 del siglo XX, dándole esa réplica a un Marlon Brando vestido de uniforme marino con su célebre camiseta blanca; pensó en películas como "Mutiny on the Bounty" y "L'oiseau de paradis", y creó su colección, según comentó a la revista "Gala-fashion".

El resultado fue inevitablemente un éxito, que el artista celebró al término de su colección vestido él mismo de marinero, con trenza lateral y gorra "ad hoc", saludando al público entusiasta que no cesaba de aplaudirle.

Previamente le había deleitado con el feliz encuentro de uniformes de marinero, parcas y saharianas de cuero nubuck blancos, con multitud de minivestidos, tops, blusas y camisetas estampados de flores exóticas, adornados con transparencias, bordados, volantes, flores, drapeados, flecos y abundantes nudos marineros.

Curiosamente todo muy Dior.

Hubo voluptuosos vestidos de noche, a menudo transparentes; pantalones anchos de talle alto, rectos, flotantes, short o bucaneros; de tela, de aldogón, o de cuero; azul marino, blancos o beiges de preferencia; pero sobre hubo todo vestidos muy minis, entallados en la cintura, dejando a veces la espalda al descubierto o los hombros.

En busca de una irresistible elegancia informal y tropical, cada conjunto Dior se llevará el verano próximo sobre sandalias de tacón cerrados en los tobillos como las alpargatas más tradicionales, pero con cintas de colores muy vivos y casi siempre en contraste con los colores del modelo que acompañen.

Todo ello dentro de un espíritu en el que lo masculino y lo femenino se unía para vestir a bellezas tropicales de manera paradisíaca y "totalmente contemporánea", según resumía con acierto el propio Galliano en el dossier entregado a sus invitados.

Etérea fue también la mujer soñada por Issey Miyake quien partió en busca del "espíritu creativo", para dar al fucsia, al celeste o al rojo vivo, y a la vez al negro, al blanco y al beige un papel principal, en modelos a menudo bicolores, drapeados, con efectos túnica o foulard, calados y asimétricos.

Gaspard Yurkievich ofreció igualmente a sus clientas la opción túnicas aladas para el verano 2011, pero de estampados de seda galácticos.

Otras veces la ligereza recaerá en blusas o vestidos muy ajustados, de bajos asimétricos y estampado príncipes de gales, casi transparentes.

Bermudas de puntillas negras sobre minifalda-short beige; camisas y tops de puntillas, lisos o estampados, blusas de seda bordadas, trajes de chaqueta muy gráficos fueron otras características de una colección de envergadura muy celebrada por la asistencia.

Cultura

La antigua Spook acogerá un nuevo festival de música electrónica en València

El «Art of House» tendrá lugar el 28 de octubre y tendrá como artista principal al neoyorkino...

La obesidad infantil se multiplica por diez desde 1975

El número de niños y adolescentes con problemas de peso ha pasado de 11 a 124 millones en 40 años

Garcia Edo: «Se podría conformar un vocabulario con miles de palabras valencianas utilizadas en el siglo XIII»

El profesor de la UJI destaca el empleo de determinados vocablos durante un periodo concreto

Isabel Villanueva: "La imagen es fundamental en la música clásica del siglo XXI"

Isabel Villanueva: "La imagen es fundamental en la música clásica del siglo XXI"

«Tenía 9 años y el maestro tocó una cuerda de la viola. Ese sonido me cambió la vida»

Karim: "A veces, reírnos de nuestras propias tragedias es solo cuestión de tiempo"

Karim: "A veces, reírnos de nuestras propias tragedias es solo cuestión de tiempo"

El Premio Nacional de Magia Cómica sube al Teatre Talia su espectáculo «Solo para adultos»

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine