La imagen en 3-D llega a las pasarelas. Anoche en París, el diseñador Jean Paul Gaultier presentó su colección para el próximo verano. Más de medio centenar de propuestas que no se pudieron apreciar sin unas gafas en tres dimensiones.

Gaultier rescata los estampados, las chaquetas con grandes hombreras, los brillos y los plisados. Prendas que considera del todo imprescindibles para el próximo verano. Una colección que además, dice, la pueden lucir las mujeres de todas las tallas.

En el turno de John Galiano el escenario se convierte en una exótica isla. La nueva colección del extravagante diseñador se inspira en el estilo marinero.

Faldas estrechas y chaquetas náuticas que se ciñen a la altura de la cintura. Mucho maquillaje y gran presencia, también, de los complementos. Enormes gorros, pelucas onduladas y gafas de sol propias de los años sesenta.

Los vestidos de estampados con volantes, los mini shorts, los monos, las transparencias y los colores variados culminan las propuestas de Galliano para el próximo verano.