Noto cierto empeño en promocionar Los intereses creados que se estrena mañana en el Teatro Rialto por parte de aquellos que no participan en el proyecto. No puedo por menos que felicitaros porque estáis consiguiendo que todos los días se hable de él.

Después de la nota de la AAVP, ayer alguien en nombre de EUPV, me llama perdona vidas, sicario y artista del regimenÉ¡Qué perra os ha entrado conmigo y con el régimen!

Claro que después de llamarme sicario (quien mata por encargo según el diccionario de la Real Academia), has abierto la veda para que yo te llame a tí cualquier cosa. Pero no lo voy a hacer aquí puesto que el insulto fácil no es mi estilo. De eso se encargará mi abogado.

Veo que tampoco te hace ninguna gracia que en los años de la transición yo anduviera a caballo rodando una de la series mejor realizadas de la época, que ademas dirigían Pilar Miró, Mario Camus, Rovira Veleta, Antonio Drove, Romero Marchent, pero supongo que esos nombres a tí no te dirán nada.

Me llamas compañero en un arrebato de ese sindicalismo que a tí te tiene liberado, mientras otros trabajadores de Teatres se ven obligados a acudir a sus respectivos puestos laborales, para que, entre otras cosas, tú puedas percibir un salario que te permite vivir de la crítica barata y partidista. ¡Vaya chollo! Si te sientes molesto porque el Partido Popular no te complace, atácale con todas tus armas y busca su destrucción. Pero déjate de decir gilipolleces que hacen que aún se te vea más el plumero.

También me llamas "vieja gloria". Puestos a comparar, habría que ver quien es más vieja y menos gloria. Te has metido en un berenjenal entre ideológico y servil con la oscura intención de complacer a algunos de los tuyos, pero con una demostración de desconocimiento de los hechos, que se me hace difícil entender que coordines área de cultura alguna.

Y entre someterse al clientelismo del poder y hablar libre de hipotecas, hay un camino que tú desconoces. Y mientes cuando dices que yo desconozco los momentos de la transición en Valencia. ¿Quieres que te recuerde como tuvo que abandonar su cargo algún compinche tuyo por la egolatría que le llevó a utilizar el teatro oficial como si fuera su juguete preferido? O prefieres buscar tú, ya que te sobra tanto tiempo, en la hemeroteca de este periódico qué es lo que ocurrió en Teatres en los 80 con alguno de tus "compañeros"?

Ataca a las instituciones, que son las que no te satisfacen, pero déjame que emplee mi tiempo trabajando, que a mí aún no me ha liberado nadie. Y con esto me retiro de confrontaciones dialécticas, porque sois capaces de aburrir a las ovejas. Y para que no le des más vueltas a la noria de estos Intereses Creados, todo lo lúgubres y patéticos que tu quieras, insistiré en que en este trabajo, ademas de la cuota sindical, también cuenta hacerlo bien. Es un pequeño detalle en el que no caéis nunca. Me tengo que ir al ensayo general, lo siento.

?Actor y director