El Palau de la Música de Valencia reducirá el presupuesto del próximo ejercicio un 7% con respecto al de este año pero sin afectar a los conciertos de abono ni a la programación infantil. "Apretarse el cinturón no va a suponer que no se vaya a tener una buena programación", dijo ayer la concejala presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, durante la presentación de las actividades didácticas de El Palau dels Xiquets.

La rebaja se notará en partidas como "sueldos, la negociación de la programación o el hecho de que los aficionados vean a veces que no hay programas de mano grandes o lujosos". De igual manera, las actividades de jazz o flamenco se financiarán "a taquilla".

El Palau ofrecerá esta temporada 135 actividades en El Palau dels Xiquets, por el que se espera que pasen 80.000 personas. En esta ocasión, la campaña unirá música, fútbol y cine. Así, el ciclo Música en Familia se iniciará por primera vez en noviembre (día 4). La primera nueva producción es el concierto Orquesta de Valencia Fútbol Club, en el que los niños aprenderán el funcionamiento de la orquesta como un verdadero equipo, dijo Yaron Traub.