La Orquesta de Valencia y el barítono Bo Skhovus inician hoy en el Palau de la Música de Valencia el primero de la serie de conciertos de abono que la formación sinfónica valenciana dedicará esta temporada a Gustav Mahler.

Mahler será el gran protagonista de la temporada de este año de la Orquesta de Valencia con motivo del centenario de su fallecimiento y los 150 años de su nacimiento, junto a Beethoven del que se interpretarán los cinco conciertos para piano con un auténtico especialista en el repertorio del alemán, Rudolf Buchbinder.

Bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, el programa incluye el ciclo de canciones Canciones del camarada errante. Además, el programa también recoge las Cinco piezas para orquesta de Arnold Schoenberg y la Sinfonía nº 41 Júpiter, de Mozart.

Escritas entre 1884 y 1885, las Canciones del camarada errante son uno de los mejores ejemplos de la maestría de Mahler en el género liederístico. Las canciones, con texto del propio compositor, fueron dedicadas a la soprano Johann Richter, de la que Mahler estaba enamorado.