El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre con una exposición sobre el arte normativo de los años 50. La muestra, que ocupará la planta baja del centro, ha sido organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat y estará integrada por obras del colectivo de artistas que impulsó la renovación en las artes plásticas en la década de los cincuenta y del que formó parte Eusebio Sempere.

De esta manera se conmemorará el cincuenta aniversario de la exposición que este grupo de creadores protagonizó en 1960 en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Quince o veinte días después de la inauguración de esa exposición se abrirá al público el resto de la instalación del MACA, donde se mostrará con carácter permanentemente la Colección de Arte Siglo XX cedida por Eusebio Sempere a la ciudad. La apertura del MACA se hará por tiempos, dado que la ampliación de su superficie ha pasado de 600 a 4.600 metros cuadrados

La muestra sobre el arte normativo viajará a Valencia cuando se clausure en Alicante a finales de enero y su comisario es Pablo Ramírez, considerado uno expertos en este periodo y la generación de creadores que participaron en el movimiento.