Omer Meir Wellber debutará mañana como principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la segunda serie de representaciones de Aida de Giuseppe Verdi, ópera inaugural de la temporada 2010-2011, señaló ayer el coliseo.

El joven director, que estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana los días 16, 19, 23 y 29 de este mes, toma el relevo a Lorin Maazel, a quien sucederá la próxima temporada como director musical del centro.

Maazel canceló recientemente por problemas de salud su participación en Manon, también ahora en cartel en el Palau de les Arts, y en esta segunda serie de Aida quien se cae del reparto es el tenor Marcelo Álvarez, quien ha alegado "razones de índole estrictamente personales" y será sustituido como Radamès por el canario Jorge de León, que ya ha interpretado el papel en las primeras funciones de esta coproducción del Covent Garden con Les Arts y la ópera de Oslo.

La soprano china Hui He (Aida) encabezará el reparto en esta nueva serie.

Álvarez ha manifestado que "lamenta profundamente no poder participar" y ha expresado su "gran estima" por el Palau de les Arts y el público valenciano. El tenor argentino volverá al centro de artes el próximo mes de mayo para interpretar el papel de Cavaradossi en Tosca, dentro del IV Festival del Mediterrani.