'Buried' ('Enterrado'), la cinta dirigida por el gallego Rodrigo Cortés podría quedarse sin carrera hacia los Oscar. La cuestión es que si el guionista de la película, Chris Sparling, no hubiese enviado una serie de cartas a varios miembros de la Academia americana no hubiese pasado nada. En ella, exalta las virtudes de su trabajo y les insta a votar por la película para que pueda lograr alguna candidatura.

Según recuerda The Hoolywood Reporter, que destapó el escándalo este fin de semana, las reglas de la Academia permiten el envío de las cartas pero siempre y cuando no ensalcen los méritos de una película y sus creadores. En este sentido, Sparling hace referencia, entre otros, a la puntuación de un crítico y a los comentarios de revistas como 'Variety' aunque el presidente de la firma de comunicación MPRM, Marc Pogachevsky, ha pedido disculpas por la carta y ha señalado que el guionista no sabía que los contenidos de su misiva iban contra las normas y que la carta no fue revisada adecuadamente por los representantes de Sparling.

El año pasado le tocó el turno a la película 'En tierra hostil" y su productor se quedó sin asistir a la ceremonia. Si la investigación concluye que sí ha habido "compra de votos", la cinta protagonizada por Ryan Reinolds podría ser 'castigada' en los premios. Enterrado' cuenta la desgracia de Paul Conroy, contratista civil en Irak, que ha sido secuestrado y enterrado vivo.