PORTADA
A los 82 años

Fallece el escritor Josep Iborra

Su reconocimiento en el mundo de las letras se debe a su labor como ensayista, conferenciante y prologuista

 18:57  

EP / VALENCIA El escritor y ensayista Josep Iborra ha fallecido a los 82 años. El sepelio tendrá lugar este viernes a las 15.30 horas en el Tanarorio Servisa de Valencia, según ha informado la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV).

La secretaria técnica del colectivo, y en nombre de la Junta Directiva, ha manifestado las condolencias del sector editorial por esta pérdida y acompañan a la familia del autor y a los socios "en estos momentos tan tristes", han señalado en un comunicado.

Nacido en Benissa en 1929, se licenció en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universitat de València y era doctor en filología románica.

Su reconocimiento en el mundo de las letras se debe a su labor como ensayista, conferenciante y prologuista. Entre los títulos publicados destacan, en narrativa, 'Paràboles i prou' (1955), y en ensayo, 'Fuster portàtil' (1982), 'Trinxera literària' (1995) e 'Inflexions' (2005), según la web del autor en la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

El Beso de Gustav Klimt

'El beso' que hizo historia

Atala martín Firma BeContent

Los pintores Gustav Klimt y Egon Schiele, el arquitecto Otto Wagner y el artista universal Koloman Moser marcaron de manera profunda la Viena del 1900


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine