Con su billete a Düsseldorf ya en la mano, la nueva representante de TVE en Eurovisión ha querido compartir su "felicidad" tras su elección. Lucía Pérez, de tan sólo 25 años, va a defender la canción con "todas las ganas" y, "pase lo que pase" el 14 de mayo, ha reconocido también que el Festival "va a ser un gran trampolín para mí".

Acompañada de Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de la cadena pública, la cantante ha dado este martes una rueda de prensa tras ser elegida para el Festival. La joven gallega está "encantada, feliz y contenta" y pondrá toda su "fuerza" y "ganas" en hacerlo lo mejor posible.

Sin embargo, la artista también sabe que el Festival de Eurovisión es un gran escaparate para las jóvenes promesas. Por ello, Lucía Pérez también ha reconocido que, "pase lo que pase" el 14 de mayo en Düsseldorf, tiene una gran oportunidad ante ella, "Eurovisión va a ser un gran trampolín para mí".

"Es muy importante hacer nombre. Yo creo que lo importante es hacer un buen trabajo y que Eurovisión es lo que uno se proponga. Seguiré luchando en el mundo de la música, pase lo que pase en Eurovisión", ha querido también dejar claro la gallega.

Respecto a la canción, que ya causó polémica la noche de su elección, Lucía ha reconocido que no es un estilo al que está habituada porque siempre ha hecho más "canción melódica", aunque ha aclarado, no obstante, que "cada vez estoy más cómoda, cada vez me gusta más".

La intérprete gallega afronta ahora, antes de la gran final de Eurovisión, un largo camino repleto de promoción y ensayos: grabación, videoclip,... "Quedan dos meses de trabajo para que la canción sea escuchada en muchos lugares", ha contado a la prensa una Lucía que ha pensado grabar la canción en otros idiomas.

Lucía Pérez será quien viaje finalmente a Düsseldorf para representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2011. Pero para llegar hasta allí, la joven ha tenido que pasar un largo proceso en el que ha resultado vencedora de entre los más de 600 artistas. Y Junto a ella, la canción elegida es 'Que me quiten lo bailao', un tema de Rafael Artesero, seleccionada entre las cerca de 1.150 canciones que se presentaron.