La Mostra Cómic, que se celebrará en Valencia del 7 al 14 de abril, reunirá a cuarenta expertos y dibujantes que analizarán las relaciones del cómic español con el género negro en un momento en que este sector cuenta con una gran proyección internacional.

La Mostra Comic, que incluirá mesas redondas, conferencias, exposiciones, presentaciones de cuadernos, proyecciones de vídeo y películas, se enmarca dentro de la programación de la 32 edición de la Mostra de Valencia Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura.

Además, el salón ofrecerá la exposición del dibujante valenciano Salvador Larroca, bajo el título Superhéroes del Cómic, en el Museo de l'Almoina.

Larroca es un autor muy reconocido a nivel internacional y ha dibujado a personajes míticos del género de superhéroes.

La tienda Gnomo, contará con Rubén Fernández quien estará en el escaparate dibujando con la muestra titulada No dar de comer al dibujante.

La FNAC acogerá otra exposición del también dibujante valenciano Paco Roca, quien mostrará su última obra, El invierno del dibujante.

El dibujante Paco Roca ha sido además el autor del cartel anunciador de la Mostra Cómic, en el que pretende reflejar la comunión entre el cine y el cómic, con un decorado muy mitológico.

Roca ha inspirado su cartel en una obra del pintor suizo Arnold Böcklin, La isla de los muertos, del siglo XIX.