Alejandro Sanz, Peret, Forges, José Miguel Arroyo "Joselito", Juan Tamariz, María del Mar Bonet, Merche Esmeralda, Amancio Prada, Ceesepe, la Academia de Cine y la Asociación de Creadores de Moda de España han sido galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2010.

El Consejo de Ministros también ha distinguido hoy con estas medallas al Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, a la compañía teatral Uroc Teatro, al grupo autoral Violeta Denou, a la arquitecta Patricia Urquiola, la funambulista Atilina Segura y a la escritora Dolores Salvador Maldonado.

Además ha distinguido a la fotógrafa Pilar Pequeño, al poeta Marcos Ana, al dibujante Nazario, a la compositora Concha Pérez, a la bailarina Lola de Ávila, a la escritora Estrella de Diego y al compositor Carlos Cruz de Castro, y a título póstumo al torero Pepín Martín Vázquez.

Estas medallas distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.