El complejo cinematográfico UGC Ciné Cité, hasta hace bien poco perteneciente a la cadena francesa y ubicado en el Mercado de Campanar, proyectará hoy sus últimas películas. El viernes sus dieciséis salas cerrarán.

Así lo confirmaban ayer fuentes de la firma quienes recordaban que la falta de acuerdo del nuevo propietario de la cadena Cinesa con los responsables del complejo había llevado a esta decisión. De hecho, Cinesa se ha quedado con el resto de los multicines que la firma francesa tenía repartidos por España, entre ellos los que posee en Madrid, Valladolid o Cádiz.

El cierre afectará en Valencia a cincuenta trabajadores. El complejo llevaba abierto desde hacía siete años y sus resultados de asistencia, según las mismas fuentes, eran buenos.

Valencia pierde de esta manera 2.100 butacas. En la actualidad la Comunitat Valenciana posee uno de los parques de salas de exhibición más numerosos de España, aunque también ha sufrido uno de los más importantes descenso de espectadores.

Pese al cierre, todo hace prever que las salas no desaparecerán y de alguna u otra manera quedaran ligadas a otra firma de exhibición ya que la licencia que posee el establecimiento es exclusivamente de exhibición cinematográfica. Algunas fuentes apuntan a la apertura de un centro de Decathlon en el actual complejo comercial.