El transbordador Endeavour, cuyo lanzamiento estaba previsto para ayer, no partirá antes de 72 horas debido a un problema técnico. Hubo un fallo en dos de los calentadores de la unidad de potencia auxiliar.

La NASA informó de que se habían detectado los fallos a última hora durante los procedimientos de mantenimiento antes del vuelo y aunque hicieron varias maniobras para repararlos no fue posible. Aunque el Endeavour tiene tres unidades de potencia auxiliar la NASA subraya que se trata de una pieza fundamental para los sistemas de control y el aterrizaje de la nave.

Esta es la última misión del transbordador. Tras 30 años de vida y 133 misiones, el Endeavour ha de viajar a la Estación Espacial para entregar el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un buscador de materia que forma parte de un experimento científico en el que participa España junto a otros 16 países. La misión es explorar los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales de la antimateria producida en los primeros instantes del Universo.