La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el que fuera subsecretario de Cultura entre 1987 y 1989, Miguel Satrústegui, mantuvieron negociaciones pero no alcanzaron un acuerdo para que presidiera la comisión rectora y se encargara de iniciar una investigación interna en la entidad.

La comisión rectora de la entidad mantuvo "contactos preliminares" con Satrústegui pero no alcanzó "ningún acuerdo entre las partes", precisó la SGAE ayer en un comunicado.

Los miembros de la comisión rectora fueron designados el pasado día 12 en la primera reunión de la junta directiva de la SGAE. Pero falta el nombramiento de una persona de prestigio, externo a la entidad e independiente para presidir la comisión.

Tras no llegar a un acuerdo con Satrústegui, la SGAE continuará buscando a una persona que cumpla con los requisitos establecidos por la junta para "cuanto antes" poder devolver la normalidad institucional a la Sociedad de Autores y Editores.

Mientras la comisión rectora de la SGAE busca un presidente, todos los socios de la entidad están convocados hoy por el grupo que quiere la "refundación" de la entidad a una asamblea para debatir la "crítica situación" en la que se encuentra la entidad tras la detención de su presidente, Eduardo Bautista, quien posteriormente renunció a sus responsabilidades.