?

El tenor Plácido Domingo no descartar aceptar un cargo en el Palau de les Arts y ha reiterado su deseo de tener una mayor implicación en el coliseo valenciano a lo largo de las próximas temporada, lo que, a su juicio, puede ayudar a encontrar patrocinadores para Les Arts. Así lo ha manifestado el mismo cantante en Girona a El Periódico con motivo del homenaje que anoche le dedicaba el Festival de Perelada, aunque sin aclarar fechas ni puesto.

Domingo ha dejado la dirección de la Ópera de Washington y sólo mantendrá la de Los Ángeles. Su deseo es estar mayor tiempo en España y Les Arts es un proyecto al que ha estado vinculado desde sus orígenes. De hecho, es bien sabido que Helga Schmidt, actual intendente del coliseo, llegó de su mano.

Desde hace tiempo y según se están produciendo los movimientos en Les Arts, muchos intuyen un cambio de fichas en un futuro no muy lejado. El alto sueldo de la intendente y la salida de gran parte de su equipo ha desatado todo tipo de especulaciones. Sin embargo, Schmidt todavía tiene contrato en vigor. Aún así, la entrada de Concha Gómez como directora financiera en sustitución de un cargo que Schmidt trajo ex profeso de Madrid es, para muchos, un aviso. Las relaciones de Gómez durante su etapa como secretaria de Cultura y Schmidt nunca han sido fluidas. Algunos ven a Gómez al frente de la parcela gerencial de Les Arts y Domigo podría ser, para las mismas fuentes, el responsable de la parcela artística. Schmidt tenía como gran valedor al expresidente Francisco Camps.

Domingo, de hecho, participará en cuatro producciones este año, bien como cantante o como director.

"Haré todo lo que pueda para reforzar esta apuesta", ha dicho Domingo, para añadir que de momento lo que le motiva es consolidar, junto a la intendente, la sostenibilidad del teatro valenciano.