PORTADA

El valenciano Martínez Orts gana el premio de Moldavia de dirección orquestal

 

LEVANTE-EMV VALENCIA El valenciano Constantino Martínez Orts ganó el pasado fin de semana el primer premio del concurso de dirección orquestal que organiza la Filarmónica Nacional de Moldavia en el Auditorio Nacional de Chisnau. El titular del Orfeó Universitari de Valencia se impuso entre 37 participantes de todo el mundo: Austria, Inglaterra, Brasil, Venezuela, Canadá, Corea del Sur o Japón, entre otros.
El director valenciano -nació en Madrid en 1977, pero se ha formado en Valencia, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera en Dirección Coral en 2002- no cesa de acumular premios, ya que en julio ganó la distinción a la mejor música de libre creación del Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda, en el que también era candidato para el premio a la mejor música de largometraje. Asimismo, a finales de 2009 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova (Rumania).
El jurado internacional del Gran Premio de Moldavia estaba compuesto por músicos de Francia, España, Holanda, Rumanía y Rusia. Los aspirantes se enfrentaron a un repertorio con obras de Tchaikovsky, Mendelssohn, Berlioz, Beethoven, Strauss, Mussorsgky, Ravel, Britten y Bizet.
Como ganador del premio, Martínez Orts dirigirá varios conciertos en 2012 al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, además de otros en Rumanía y Macedonia.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine