Habrá acuerdo y Yaron Traub continuará, salvo sorpresas de última hora, al frente de la Orquesta de Valencia. Las posturas están muy próximas y el acuerdo a un paso de cerrarse ya que el director israelí concluye contrato a comienzos del próximo mes de octubre y la programación al frente del colectivo está cerrada.

"No habrá problemas. Todos parecen estar de acuerdo", reconocían ayer fuentes del Palau de la Música quienes añadían que el único punto que quedaría por cerrar es si el contrato de permanencia es de dos o tres años.

Traub llegó a Valencia en octubre de 2005 por recomendación de Baremboim y sustituyó al frente de la sinfónica a Miguel Ángel Gómez Martínez. A diferencia de éste, Traub se involucró de lleno desde el primer momento en la vida de la ciudad estableciendo incluso su residencia en Altea. Su dedicación ha sido casi exclusiva a la Orquesta de Valencia, con la que mantiene una extraordinaria sintonía. Además, se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica por su proximidad y calidad humana y ha conseguido que la orquesta diera un paso más en su crecimiento.

Traub ha sabido controlar su terreno y sólo se ha quedado con ganas de poder realizar grabaciones discográficas, como ha reconocido en diversas ocasiones.

Sus emolumentos, según las mismas fuentes, rondarán en torno a los 16.000 euros brutos por concierto, la cantidad que percibía en la actualida.