Llevan 20 años sobre los escenarios. Para celebrarlo editan «2OBK. Nuevas versiones singles 1991/2011», un disco en el que reinterpretan sus grandes éxitos, aunque con la misma actitud que hace dos décadas

OBK celebra su vigésimo aniversario en el mundo de la música. «Nunca hubiéramos pensado durar tanto, pero nuestra actitud sigue siendo la misma. El tiempo no ha pasado por nosotros porque tenemos la energía de siempre. Estamos aquí gracias a nuestros fans; desde el principio, nuestra propuesta era arriesgada, proponíamos algo muy diferente a lo que había en el panorama musical español. Sin ellos no seríamos nadie, son vitales para nosotros», agradece Jordi, voz del grupo.

Para conmemorar este aniversario, el grupo ha publicado 2OBK Nuevas versiones singles 1991/2011, un disco en el que reinterpretan sus grandes éxitos. «Nos hemos fijado sobre todo en la revolución que ha supuesto David Guetta, su forma de enfocar el pop-dance es muy interesante. Nos apetecía poner en primer plano nuestra vena dance y buscar un nuevo traje para nuestras canciones. No es un recopilatorio al uso, son veintiséis canciones reinterpretadas, como si fueran nuevas. Queríamos llegar a un nuevo público y hemos conseguido una tercera generación de fans. El disco incluye también tres temas inéditos para los fans más acérrimos», explica.

En este trabajo han contado con algunas colaboraciones. «Me ha hecho especial ilusión la participación de Umberto Tozzi, en el tema Falsa Moral. Es un sueño cumplido porque soy fan suyo y, además, es una de mis canciones preferidas. Me siento orgulloso, es redonda, se aleja un poco de nuestra parte electrónica, pero hay muchos sentimientos plasmados en ella. Es una historia universal», confiesa.

Número uno en ventas

Este nuevo disco les ha llevado a convertirse en número uno de ventas y a colgar el cartel de «entradas agotadas» en algunos de sus conciertos. «Es muy gratificante, queremos que la gente sepa que seguimos muy vivos. Sentimos el cariño y la valoración por parte del público, no esperábamos ese recibimiento. El hecho de haber agotado las entradas en algunas ciudades es una sensación muy buena y nos hace creer que hemos acertado. En veinte años hemos sido muy coherentes y hemos intentado no vendernos a nadie», cuenta.

El sábado celebraron su aniversario en la sala Mirror de Valencia. «Subimos al escenario con la misma ilusión y totalmente renovados. La complicidad con el público es importante», concluye.