La violinista Hilary Hahn, los cantantes líricos Tommi Hakkala, Jennifer Larmore y la valenciana Ofelia Sala, y los pianistas Aldo Ciccolini y André Watts protagonizan, junto con la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman y los cuartetos Brodsky y Emerson, la programación del ciclo sala Rodrigo del Palau de la Música. Completan la relación de solistas el pianista Alexandre Tharaud, el violonchelista Jean-Guihen Queirás y el violinista Mikhail Ovrustsky.

La sala de cámara del Palau será la que albergue en los próximos meses las actuaciones de "habituales" de la sala Iturbi, como Hahn, Ciccolini, Larmore, los cuartetos Emerson y Brodsky o la Amsterdam Baroque Orchestra, según indicó la presidenta del coliseo, María Irene Beneyto, quien admitió sentirse desilusionada por la débil respuesta del público pese los esfuerzos dedicados a la sala Rodrigo, pero, lejos de caer en las "tentaciones" de cerrarla como recinto musical y dedicarla a otro tipo de eventos, afronta la nueva temporada con la firme intención de "devolver la ilusión" a la sala.

Es más, el Palau se ha marcado como reto personal completar como mínimo el 80% del aforo de la sala Rodrigo y ha asegurado que, si no lo logra, considerará que ella misma ha "fallado" a nivel comercial.

Para conseguirlo, han unificado los 13 conciertos programados en un solo abono que podrá adquirirse en diciembre a un precio de 168 euros.