Los más de 50 miembros de la Asociación de la Semana de la Moda de Valencia elegirán a su nuevo presidente a mano alzada el próximo 20 de diciembre, ante la ausencia de candidaturas voluntarias al cargo.

Según explicaron a Levante-EMV fuentes de la asociación, tras la dimisión del diseñador Álex Vidal como presidente de la entidad y director de la Valencia Fashion Week (VFW), a finales del mes de noviembre se convocaron elecciones para el 16 de este mes, que finalmente no se celebrarán ya que no se ha presentado ningún candidato. La "opción B" pasa por una asamblea general en la que los 50 socios de la asociación elegirán a su próximo presidente a mano alzada.

Las mismas fuentes indicaron que la asociación se ha abierto a nuevos socios y que ya hay empresarios del textil y diseñadores de toda España interesados en formar parte de la entidad, además de los creadores que desfilan en la pasarela valenciana.

Vidal ha sido el presidente de la asociación desde su creación y su sustituto será ahora también el responsable de la dirección de la VFW, algo que en ediciones anteriores de la pasarela no había sido un requisito. En este sentido, Vidal explicó a Levante-EMV que ya tiene ultimado el proyecto de la próxima VFW, que se celebrará del 15 al 18 de febrero de 2012. Vidal además aseguró que pondrá todo su proyecto a disposición del nuevo director de la pasarela.

Una vez elegido el nuevo presidente de la Asociación de la Semana de la Moda será éste quien designará los cargos de vicepresidente y tesorero, siendo la asamblea quien decida el número de vocales.

Recortes en las ayudas

La elección del nuevo presidente de la asociación se producirá, según el calendario previsto, semanas después de que el Consell fijara en 267.000 euros las ayudas directas a la entidad, frente a los 900.000 de ejercicios anteriores.

Asimismo, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio dotará con otros 267.000 euros a la Asociación de Diseñadores Valencianos (Dimova) ? -enfrentada a los organizadores de la VFW-, que preside Dolores Cortés y cuenta en sus filas con Francis Montesinos.