Repite fórmula con "Vía Dalma II". ¿Segundas partes sí son buenas?

Esto empezó como un capricho que yo tenía desde hacía mucho tiempo, el recuperar esos clásicos italianos. La respuesta del público fue buenísima, quizás porque también ha sido un país que ha consumido mucha música italiana. Cuando tienes una fórmula que es exitosa y todavía quedan tantas canciones, por eso este segundo volumen.

Ambos trabajos se mantienen entre los 20 más vendidos del país¿cuál es el secreto?

¿Secreto?, si realmente hubiera una fórmula todo el mundo la utilizaría. Desde el primer día he intentado hacer lo que a mí me gusta, escuchar al público un poco lo que quiere, e ir evolucionando y disfrutando. Unas veces consigues más éxito que otras, pero lo importante es llegar a estos 22 años de carrera con una salud profesional importante, y con ese apoyo y fidelidad del público que es complicado a veces.

¿Cómo se ha vivido en Italia este éxito?

He recibido llamadas de muchos de los intérpretes originales, como Sandro Giacobbe, Paolo Valessi, me consta que a Ramazzotti le ha gustado la versión... Para ellos no deja de ser un homenaje y están contentos, incluso hay posibilidades de hacer por allí alguna cosa. Cuando las cosas se hacen con cariño y admiración, siempre gusta.

¿Qué tiene la canción italiana que gusta tanto en España?

Sobre todo la melodía, que hoy en día se echa bastante de menos, y en ese aspecto los italianos la estética la han llevado a la música, y han dado mucha prioridad a las melodías y esas letras.

Lleva 22 años en el mundo de la música, ¿cómo definiría la evolución en estas dos décadas?

Hace 22 años sacaba discos en vinilo y cassettes, después llegó el CD y ahora tenemos otras vías alternativas para dar a conocer tu trabajo con un potencial increíble como pueden ser las redes sociales, que al final tienes que estar ahí, y hoy en día cualquier noticia es divulgable en segundos a nivel mundial.

Sin embargo, la industria no pasa por su mejor momento. ¿Cuál cree que debe ser el camino a seguir?

Eso es complicado, quizás las compañías son las que tienen que buscar esa fórmula y otra vez ese enamoramiento con el público para que, sea vía una plataforma o lo que sea, pueda descargar su música a un precio razonable. De momento queremos hacer feliz a la gente y que se llenen los conciertos.

Su carrera está marcada por éxitos como "Bailar pegados" o "Esa chica es mía". ¿Qué debe reunir una canción para perdurar en el tiempo?

Que cuente una historia, la gente se quiere identificar en una vivencia, por sencilla que sea. Que tenga unos ingredientes musicales, que a nivel de melodía sea muy recordable, es difícil, ojalá tuviéramos esa varita mágica. Hay buenos intérpretes y autores, pero estamos faltos de buenas canciones.