EN DIRECTO

Los libros que llegarán en 2012

"Claraboya", la obra perdida de Saramago, ve la luz 40 años después de ser escrita Almudena Grandes continúa sus "Episodios de una Guerra Interminabl " con el volumen "El lector de Julio Verne" Auster estrena año con "Diario de invierno"

 

JOSÉ OLIVA BARCELONA/EFE El nuevo año llega cargado con las novedades de artistas como Bruce Springsteen, el dúo formado por Serrat y Sabina, Leonard Cohen y Madonna, que ultiman sus próximos lanzamientos en un año en el que regresan a los escenarios viejas glorias como The Beach Boys, Black Sabbath, y Van Halen.
Acompañado de su E-Street Band, huérfana desde el fallecimiento del saxofonista Clarence Clemons el pasado junio, el Boss iniciará la próxima primavera en España una gira mundial en la que presentará las canciones de su nuevo disco.
También permanecen expectantes los seguidores de Madonna, que estrenará durante la SuperBowl el resultado de su colaboración con un antiguo conocido, el productor William Orbit, y varios reputados DJ's, como el francés Martin Solveig.
Galardonado en 2011 con el Príncipe de Asturias de las Letras, el cantautor canadiense Leonard Cohen publicará el 31 de enero Old Ideas, su duodécimo álbum de estudio.
Por su parte, el ex Beatle Paul McCartney prevé que Kisses on the Bottom, CD en el que repasa las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones, llegará a los estantes el 7 de febrero.
El éxito del álbum Dos pájaros de un tiro mn(2007), animó a sus artífices, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, a grabar La orquesta del Titanic, un trabajo producido por Javier Limón que saldrá a la venta en febrero.
En 2012 se producirá, además, el regreso a los estudios de grabación de varias bandas legendarias, como The Beach Boys, cuyo plantel original se reunirá con Brian Wilson a la cabeza para grabar un nuevo disco y realizar una gira mundial con motivo del cincuenta aniversario de la formación.
Una efeméride que coincide con el medio siglo de The Rolling Stones, cuyos componentes mantuvieron un encuentro secreto el pasado septiembre según varias fuentes, propiciando todo tipo de noticias sobre su actividad en 2012.
Los padres del heavy metal, Black Sabbath, también han anunciado su vuelta el mercado discográfico, treinta y tres años después de que su carismático líder, Ozzy Osbourne, abandonase el conjunto.
El segundo disco de Noel Gallagher en solitario, que comparte con el dueto británico de dance Amorphous Androgynous, coincidirá en el tiempo con el regreso de sus admirados The Stone Roses, que encabezarán la próxima edición del festival de Benicàssim con su tercer trabajo de estudio.
En el terreno nacional, destacan los álbumes en solitario de los dos integrantes de Pereza, Leiva y Rubén Pozo; y los nuevos discos de la polémica Bebe, Mikel Erentxun y El Sueño de Morfeo. efe madrid


Los últimos libros de Almudena Grandes, Enrique Vila-Matas, Paul Auster y Stephen King destacan en las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2012, en el que se editará la novela inédita de José Saramago, escrita en los 50, y un volumen con todo el teatro de Lorca.
La cosecha de narrativa española estará encabezada por Almudena Grandes que con El lector de Julio Verne (Tusquets) publica el segundo volumen de sus Episodios de una Guerra Interminable, el proyecto narrativo de seis novelas independientes que abrió Inés y la alegría.
Otras novedades serán Pasajero K (Seix Barral), de Adolfo García Ortega; Aire de Dylan (Seix Barral), de Enrique Vila-Matas; o Y que se duerma el mar (Lumen), de Gustavo Martín Garzo, que narra la historia premítica de la Virgen María.
La ficción latinoamericana estará representada por las novelas En la Pirámide, de Juan Villoro, y Bahía Blanca, de Martín Kohan, ambas en Anagrama.
Alfaguara publicará Claraboya, el libro de José Saramago, escrito en 1953, pero perdido por su editor, quien lo encontró casi 40 años después, pero el nobel portugués ya no quiso publicarla en vida.
Del panorama internacional destacan también Diario de invierno (Anagrama), de Paul Auster; Bech: un libro (Tusquets), de John Updike, primero de tres volúmenes protagonizados por este alter ego del autor; ¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar? (Mondadori), de Antonio Lobo Antunes; Fascinación (Seix), de Don DeLillo, y La ciudad de los ángeles o el abrigo del Dr. Freud (Alianza), novela póstuma de Christa Wolf.
En este trimestre también llegarán Un objeto de belleza (Mondadori), del actor Steve Martin; Relámpagos (Anagrama), de Jean Echenoz; Un ángel impuro (Tusquets), de Henning Mankell; Coronado (RBA), de Dennis Lehane; y Las españolas del metro Pompe (Libros del Silencio), de François-Marie Banier, sobre las españolas que trabajaban de criadas de la burguesía parisina en los años 50.
22/11/1963 (Plaza & Janés), de Stephen King, que propone un viaje en el tiempo a 1958 para evitar el asesinato de Kennedy; Esta noche dime que me quieres (Planeta), de Federico Moccia; Vivo o muerto (Umbriel), de Tom Clancy; y Sé que volverás (Plaza y Janés), de Mary Higgins Clark, serán algunos ilustres representantes de los más vendidos.
Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar con John Connolly y Los Hombres de la Guadaña (Tusquets), séptima entrega de la saga de Charlie Parker; Donna Leon y una nueva entrega de Brunetti con La palabra se hizo carne (Seix); Anne Perry y Una pérdida razonable (Ediciones B); y Don Winslow con Satori (Roca).
RBA publicará Uña y dientes (RBA), la tercera entrega de la saga de John Rebus de Ian Rankin, inédita en castellano.
Sin abandonar el género policíaco, también serán novedades La primavera del Comisario Ricciardi (Mondadori), de Maurizio de Giovanni; Invierno ártico (RBA), de Arnaldur Indridason; El número de la traición (Roca), de Karin Slaughter; La forza del destino (Duomo), de Marco Vichi; Los últimos días de la víctima (El Aleph), de Juan Pablo Feinmann; y Gente letal (Ediciones B), de John Locke, autor que ha vendido un millón de libros digitales.
En la novela histórica destacan Mysterium (Roca), de Monaldi & Sorti, un nuevo caso de Atto Melani, ambientado en el París de 1646; Rebeldes y traidores (Edhasa), de Lindsey Davis, sobre la guerra civil inglesa; El libro secreto de Dante (Suma), de Francesco Fioretti; y La hija del mar (MR), de Mireille Calmel, biografía novelada de la mujer pirata del siglo XVII-XVIII Mary Read.
En la edición de clásicos de la literatura, Galaxia Gutenberg publicará en un volumen todo el teatro de Lorca, que incluirá textos esbozados, inconclusos o sin revisar que ven la luz por vez primera, mientras que Edhasa editará Robinson Crusoe con la primera traducción completa de esta obra, a cargo de Enrique de Hériz.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya