La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia, que dirige Ricard Bellveser, ha editado un estudio titulado La mirada del Mediterráneo. Estudio de doce valencianos contemporáneos en lengua castellana. Entre los analizados, al lado de nombres reconocidos de la ?poesía como Francisco Brines o César Simón , aparece el propio Bellveser, responsable de la IAM.

El autor del trabajo es Pedro García Cueto (Madrid, 1968), un doctor en Filología Hispánica por la UNED y profesor de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

El libro presenta los principales libros de doce poetas vinculados, por nacimiento o por trayectoria vital y profesional a la C. Valenciana. García Cueto se centra en la búsqueda de la "luz mediterránea" como eje esencial.

La mirada del Mediterráneo atiende las voces de Francisco Brines, César Simón, Antonio Porpetta, Miguel Veyrat, Arcadio López Casanova, Pedro J. de la Peña, Jenaro Talens, Guillermo Carnero, Jaime Siles, Carlos Marzal y Vicente Gallego, además de la del citado Bellveser.

El también miembro del Consell Valencià de Cultura ha publicado alguna de sus obras en Els plecs del Magnànim y en su programa en NouDos, Encontres, es habitual que aparezcan los libros editados por la IAM.