Las nominaciones definitivas a los Premios BAFTA no se harán públicas hasta el 17 de enero. Sin embargo, ya se rumorea sobre las películas que finalmente aspirarán a los galardones que concede la Academia Británica de Cine.

Las quinielas apuntan así a dos filmes en concreto: My week with Marilyn y El Topo.

La primera, protagonizada por una increíble Michelle Williams, no ha dejado indiferente a la crítica. Y todo por mérito de Williams, que, tras hacerse famosa gracias a la serie para adolescentes Dawson Crece, ha ido eligiendo papeles que han convertido su carrera en la envidia de muchas actrices de Hollywood.

Primero fue Brokeback Mountain y con ella su primera nominación al Oscar. Más tarde vinieron Shutter Island y la inmensa Blue Valentine que le valió la segunda nominación al Oscar. Con My week with Marilyn puede que se cumpla aquello de que a la tercera va la vencida...

El topo, por su parte, trata sobre las operaciones del servicio secreto británico durante la guerra fría y está encabezada por Gary Oldman.

No obstante, otros filmes también suenan con fuerza para los BAFTA. Son los casos de La dama de hierro, Los hombres que no amaban a las mujeres, Criadas y señoras o The Artist.

Del mismo modo, son muchos los nombres que suenan para la categoría de mejor actriz. Meryl Streep, Tilda Swinton, Kate Winslet o Viola Davis también tienen papeletas para la nominación.

Lo mismo ocurre en el apartado masculino en el que además de Oldman, suenan nombres como los de Brad Pitt, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling o incluso Antonio Banderas.

En cualquier caso, sólo quedan unos días para salir de dudas y conocer a los nominados definitivos. Para conocer a los ganadores habrá que esperar un poquito más. La ceremonia de entrega de los Premios BAFTA será el 12 de febrero.