La primera asamblea convocada por el comité de empresa de RTVV para movilizarse ante el ERE que prepara el ente autonómico ha terminado con una ocupación pacífica de la octava planta del edificio de Burjassot, en la que se encuentran los despacho de los directivos, entre ellos, el del director general, José López Jaraba.

En un principio, había comenzado en el salón de actos, pero pronto se ha quedado pequeño ante la afluencia de trabajadores y, pese a que la dirección había negado las cocheras del recinto, ha continuado en la explanada principal.

El ambiente se ha ido caldeando con propuestas de "huelga general" y gritos de "Jaraba dimisión", hasta que alguien ha sugerido que si subían a la octava planta, los dirigentes "se cagan", según fuentes de Intersindical Valenciana.

De esta forma, cerca de 200 empleados se han plantado a la entrada de los despachos directivos con la intención de hablar con Jaraba, pero éste se encontraba fuera de Valencia por "razones personales", según su secretaria.

Finalmente, Joan Prefaci, secretario general de RTVV, ha accedido a reunirse con los representantes de CCOO, UGT e Intersindical, los tres sindicatos convocantes de la asamblea.