La 69 edición de los Globos de Oro se celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con la cinta The Artist como gran favorita de los premios, en los que Pedro Almodóvar aspira a hacerse con el galardón al mejor filme de habla no inglesa con La piel que habito.

Los resultados de estos galardones, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y considerados tradicionalmente la antesala de los Oscar, abonarán el terreno para la gran fiesta del cine hollywoodiense, que tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

La cinta española La piel que habito, del director manchego Pedro Almodóvar, luchará por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa con The Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (EE UU, hablada en bosnio e inglés), The Kid With a Bike (Bélgica) y A Separation (Irán).

Se trata de la séptima candidatura a estos galardones para el cineasta español, que en ediciones anteriores ya se llevó su Globo de Oro a casa tras ganar por sus películas Todo sobre mi madre y Hable con ella.