La comisión jurídica del Consell Valencià de Cultura (CVC) celebró ayer una jornada de trabajo sobre el mecenazgo, en la que recabó las opiniones de diversos expertos para, posteriormente, elaborar un informe en relación al diagnóstico actual y la futura ley de Mecenazgo, anunciada por el nuevo ministro de Educación y Cultura como una de sus prioridades.

El presidente de la institución consultiva, Santiago Grisolía, quien valora las declaraciones del ministro José Ignacio Wert en torno a la revisión de la ley, considera que "es fundamental, ahora que la obra social de las cajas está en peligro, facilitar el compromiso del mecenas en la preservación del patrimonio histórico y artístico, así como en el desarrollo de la ciencia".

No obstante, añadió que "en un periodo de crisis y de recortes presupuestarios, no debe confundirse la necesaria modificación de la ley y sus beneficios con la sustitución de los presupuestos institucionales en cultura".

A la sesión asistieron, según el comunicado del CVC, el gerente de Bromera y exdirector del Consorcio del Palau de la Música Catalana, Joan Llinares; el profesor de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura y el Turismo de la Universitat de València Pau Rausell; el notario y presidente de la Fundación Universidad Empresa de Valencia, Adeit, Carlos Pascual, y el gerente de de la Fundación Étnor, Roberto Ballester. Asimismo, intervinieron los miembros de la comisión jurídica del CVC, que preside Pepa Frau.