El espacio de creación contemporánea Las Naves de Valencia acogió ayer a una quincena de empresas audiovisuales con proyectos al margen de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y las ayudas institucionales. Las productoras expusieron sus planes de desarrollo en una muestra organizada por la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura de la Universitat de València (Econcult), con el objetivo de poner de relieve la vigencia de contenidos y fórmulas de financiación "innovadores".

Barret Films, Menara, Orson West, Faules, Primer Frame o el popular proyecto Veriueu-ho de Pot de Plom TV y Xavi Castillo -lo emite Levante TV- son algunas de las iniciativas audiovisuales empresariales expuestas por sus responsables de la jornada organizada por el grupo investigador que dirige el catedrático Pau Rausell.

El encuentro fue la antesala de la conferencia final del proyecto europeo Sostenuto, celebrada en la Facultad de Economía bajo el título La cultura en el punto de mira: desvelando las claves de la innovación económica y social en es espacio mediterráneo.

El citado proyecto se trata de una plataforma de difusión de propuestas innovadoras vinculadas a los laboratorios culturales impulsados en Eslovenia, Francia, Italia y Montenegro.