Los espectáculos programados en las salas de Teatres de la Generalitat registraron más de 145.000 espectadores en 2011, un resultado "extraordinario" que su directora general, Inmaculada Gil Lázaro, ha atribuido la calidad de la programación y de sus propias producciones y coproducciones.

Asimismo, ha destacado que durante el presente trimestre la programación es mayoritariamente de compañías valencianas y que el Teatro Talía y el Rialto cuentan sólo con espectáculos de compañías y productoras de la Comunitat Valenciana, como El zoo de cristal, Algunes persones bones, A por todas, Colgados, Hamlet retrato de familia y Canciones de amor con queso. También el Teatre Arniches de Alicante cuenta con una programación mayoritariamente valenciana de la mano de Una jornada particular, Enamorirse, Comissura, Sueña Casanova, L'amor fot però no mata, y El sol verd.

En la programación de este trimestre de Teatres de la Generalitat participarán 125 profesionales de la Comunitat Valenciana entre actores, actrices, técnicos o bailarines, además de 13 productoras de la región. Para la directora general, esta apuesta supone "el cumplimiento de un compromiso adquirido desde hace ya mucho tiempo".