La Inspección de Trabajo ha citado a RTVV este jueves por la denuncia presentada por Intersindical Valenciana para que entregue al comité de empresa del ente el documento de Price Waterhouse que fijaba las bases del ERE, que afectaría a 1.800 trabajadores, y el cambio del actual modelo.

La reunión es fruto de la denuncia presentada por el sindicato el pasado 4 de agosto y a ella también asistirán todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa. Hasta ahora, el director general de RTVV, José López Jaraba, se había negado a entregar el informe argumentando que era un documento de uso interno.

Trabajo pedirá a la empresa que acredite qué información ha dado a los sindicatos sobre aquellas cuestiones que pueden afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo.

Intersindical considera "trascendental" la información del informe, porque su objetivo es fijar las bases del ERE. Por ello, el sindicato considera que, en cumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que el comité de empresa tiene derecho a ser informado sobre estas cuestiones, Trabajo instará a RTVV a entregarles el documento