Un andaluz por otro andaluz. La llegada a las listas españolas de los discos más vendidos de Habla, el último trabajo del cantante de Huelva ha apartado, quizá momentáneamente, quizá permanentemente, al malagueño del número uno del ranking.

Habla, el último trabajo de Manuel Carrasco, es la entrada más fuerte de la semana en la lista de los discos más vendidos en España, logrando en su estreno un Disco de Oro (20.000 unidades) y lo que parecía imposible: apartar a Pablo Alborán del número uno.

El malagueño, sin embargo, se mantiene en el número dos con En Acústico y en el número cinco con Pablo Alborán, dos álbumes que acumulan siete discos de Platino y que han convertido al intérprete en uno de los superventas de 2011.

En tercera posición otra superventas, aunque a nivel mundial, Adele con 21, seguida de Sergio Dalma y su Vía Dalma II. La sexta plaza es para Julio Iglesias y su 1, a quien sigue Amy Winehouse con Lioness: Hidden Treasures.

Los tres últimos puestos son para Estopa (2.0) Manolo García (Los días intactos) y Coldplay (Mylo Xyloto) que recuperan posiciones entre los diez discos más vendidos en detrimento de Il Divo (Wicked Game) y el Dúo Dinámico (Somos jóvenes: 50 años).

En cuanto a la lista de canciones, una semana más la domina Michel Telo con Ai Se Eu Te Pego, seguido de Pablo Alborán (Perdóname) Rihanna & Calvin Harris (We Found Love) Juan Magan (No sigue modas) y Adele (Someone Like You).