Diecisiete miembros del comité de empresa de Radiotelevisió Valenciana se han encerrado en la sede del consejo de administración del ente, en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, desde primera hora de esta mañana, para protestar contra el ERE que estudia la dirección. Son todos los representantes de Intersindical Valenciana, CCOO, UGT y CGT.

Los representantes de los trabajadores han colgado una pancarta de la fachada del edificio con el lema "Els treballadors no som els culpables. Per una RTVV pública, en valencià i de qualitat" y se han reunido en la sala de juntas con representantes del consejo, salvo con los del PP. El presidente, Miguel Domínguez, se ha negado a sentarse con los sindicalistas y ha anunciado que nadie entraría ni saldría de la sede, a pesar de estar convocada una reunión formal del comité, según fuentes de Intersindical Valenciana

Mientras, un grupo de trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas de RTVV en Burjassot y una treintena ha recorrido las instalaciones de Ràdio 9 al grito de "ERE no, Jaraba dimisión". A las 18 horas han convocado una concentración a las puertas del consejo para apoyar el encierro.