La primera novela histórica del escritor de Benigànim Javier Pellicer, El espíritu del lince. Iberia Contra Cartago (Editorial Pàmies, colección Histórica) se desarrolla en pleno siglo III a.C., durante la Segunda Guerra Púnica, con el protagonismo de personajes históricos reales como el famoso Annibal, pero recuperando también al caudillo ibero Icorbeles, todo en un entramado de guerras y pasiones cuando el territorio valenciano se abría a la era romana.

Además, la novela, como pasó en la realidad, está ambientada a numerosos emplazamientos históricos como Saiti (Xàtiva), Arse (Sagunt), Edeta (Llíria), Sucro (Cullera) o Ilici (Elx). Para poder desarrollar la novela con fidelidad a los hechos históricos Pellicer ha contado con la colaboración de historiadores que han aportado documentación sobre esta etapa convulsa y sobre la cultura ibera.

Pellicer (Benigánim, 1978) publica su primera novela histórica, dado que sus anteriores trabajos se basaban en el thriller, la ciencia ficción y el terror. El libro se presentará en València el 12 de abril (Casa del Libro) a cargo de Isabel Barceló (Dido, reina de Cartago).