Enrique Ponce ha obtenido el premio a la mejor revolera de la feria de la Magdalena de Castelló, instituido por la Peña Taurina La Revolera. El galardón a lo más torero del serial recayó en el salmantino Javier Castaño y su cuadrilla.

La plaza manchega de Ontur fue escenario de un festejo en el que frente a novillos de Mariano Sanz actuaron los valencianos Juan Vicente y Jesús León, quienes salieron a oreja por coleta. Completaron el cuarteto Antonio Hernández El Melenas y Antonio Puerta, que fueron ovacionados.

El novillero valenciano Alberto Gómez tomará la alternativa el 26 de mayo en la plaza de toros de Iniesta. Como padrino y testigo de la ceremonia actuarán David Esteve y Sergio Ferrer, respectivamente. La corrida a lidiar pertenecerá al hierro de Guadalmena.

José Ignacio López, por su fotografía «A caballo levantado», se ha proclamado triunfador del II Certamen de Fotografía Taurino «Francisco Cano», organizado por Simón Casas Production. Los dos accesit recayeron en Francisco José Piquer Rullot por su obra «En la puerta de chiqueros» y Conrado Abellán por «¡Qué viene!»

Francisco Damas recibió el Premio Cristina Benlloch, instituido por ASABAF como mejor novillero de la escuela de tauromaquia de Valencia en 2011. Asimismo se otorgó al alumno Jonathan Saéz una mención por su dedicación a lo largo de su estancia en la escuela.

Acaban de aparecer dos nuevos libros taurinos. Uno de ellos es Manzanares, heredero de la leyenda, de Lucas Pérez, editado por La Esfera de los Libros. En él se traza una semblanza del torero alicantino, hijo del matador de toros del mismo nombre. Asimismo Espasa Calpe ha puesto en las librerías Joselito, el verdadero, una autobiografía del coletudo madrileño José Miguel Arroyo Joselito.

La Federación Taurina de Valencia hizo balance del ciclo fallero. La entidad resalta la importante actuación de Vicente Soler en la novillada sin caballos; la torería de Román; la extraordinaria novillada de El Parralejo; el quinto toro de Adolfo Martín y la actitud de Javier Castaño; la lucha contra la adversidad de Padilla; Manzanares en la suerte de matar recibiendo y su poderío delante del toro; las ganas de Talavante, Iván Fandiño y el triunfo de Diego Ventura en la corrida de rejones.

Por su parte lamentan el festival de orejas que se propició el día 12 en la corrida de los mediáticos; la expectación frustrada del día 17 con Ponce, Castella y Saldívar; el hecho de que por abrir las ferias taurinas de España, Valencia sea la probeta donde se ensaya todo tipo de experimentos y se insta a que desde la presidencia se mantenga un criterio uniforme.

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó un nuevo concurso para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros. La concesión del año pasado quedó desierta, ya que la empresa Eventauro S.L. no presentó el aval de los 185.000 euros que debía el anterior empresario Francisco Romero Leal.