Una nueva compañía de teatro valenciana, Caterva Teatre, pondrá en marcha a partir del próximo 13 de abril una experiencia del llamado "teatro de guerrilla" o "dogma", que consistirá en funciones "privadas" que se estrenarán en un piso para un público muy reducido de sólo 15 personas.

El primer espectáculo de la formación lleva el título de Transacción/es y está concebido como "una experiencia en vivo, en un espacio real, sin maquillaje, sin focos de luz y sin decorados", han explicado la compañía, para quien este formato pretende ser "una forma de escape para el teatro en el actual contexto de crisis, la falta de espacios en la ciudad y la imposibilidad de presentar un trabajo durante un tiempo considerable por las programaciones fugaces".

Según Jaume Ibáñez, director artístico del proyecto, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo que contiene "el menor artificio posible".

De este modo, Caterva Teatre -integrada por estudiantes o personas que han acabado recientemente su formación en arte dramático- realiza una nueva apuesta en el panorama teatral valenciano más alternativo.

Las reservas para acudir a los pases se hacen por teléfono o por correo electrónico. Los miembros de la compañía acuerdan con el participante el día, lugar y hora de la representación.