Nacho Mañó (de Presuntos Implicados) y su esposa, Gisela Renes, presentaron ayer en Valencia su primer trabajo juntos, Canto rodado, "un homenaje a la música brasileña" a través de los temas de Chico Buarque. "Queríamos llevar a cabo un proyecto juntos desde hace muchísimos años, pero no encontrábamos el momento. Hemos aprovechado el repertorio que nos unía, que es el de la música brasileira, y el resultado es el disco", cuenta Gisela.

Sobre Buarque, dice Nacho, "es una personalidad inmensa dentro de la música de Brasil, pe?ro un artista inmerecidamente desconocido en España", que añade sobre el trabajo: "Es una apuesta arriesgada porque no he?mos ido a lo comercial, a lo obvio. A quien le guste la canción de autor y el aroma de Brasil va a quedar satisfecho".

El disco une música e imagen. "Rodamos los dos años que nos ocupó su creación y la postproducción, cada detalle que aparece en el disco se rodó. No podría etiquetarlo", dice Renes. "Queríamos mostrar la cocina de la grabación del disco", añade el músico valenciano.

Buarque ha estado al tanto en todo momento, de esta creación. "Le hemos hecho llegar todo el material, sabe que lo hemos hecho con respeto y nos hemos involucrado sentimentalmente".

La presentación del disco tendrá lugar el próximo viernes en una de las salas de Kinépolis. "Es la primera actuación de una nueva línea de conciertos. Nos pareció una buena propuesta", afirma Nacho. La adaptación de las letras al castellano ha sido difícil porque "Chico es una personalidad a la altura de Serrat o Dylan, por eso ha sido un gran reto", reconoce.

Canto rodado es el primero de una serie de monográficos de autores brasileños, "algo que hacemos en el tiempo libre que nos dejan las cosas que nos llenan la nevera", dice Mañó.